string(125) "https://www.eloisetoys.com/magazine/aprende-a-usar-las-bolas-chinas-y-disfruta-los-beneficios-de-los-ejercicios-de-kegel.html"
Tu Cuenta
Magazine


Magazine

Descubre los beneficios de las bolas chinas y los ejercicios de Kegel


Descubre los beneficios de las bolas chinas y los ejercicios de Kegel


Las bolas chinas son actualmente uno de los productos más buscados en cualquier sex shop. Estas pequeñas esferas han sobrepasado la categoría de juguetes sexuales para convertirse en un objeto terapéutico que ayuda a la salud sexual de la mujer, al fortalecer su suelo pélvico y brindar con ello múltiples beneficios que pueden ir más allá de una mejora notoria de sus relaciones íntimas.

A pesar de su nombre, el origen y creación de las bola chinas se remonta a Japón, cuando hace más de 1500 años se creó un sistema de esferas elaboradas en marfil que utilizaban las geishas para mantenerse lubricadas de forma permanente y estar listas en todo momento para cumplir los deseos sexuales del emperador. Desde entonces, el uso de este juguete sexual se ha multiplicado y con los años se han descubierto nuevas utilidades que permiten no solo mejorar el sexo, sino también son auxiliares para atenuar algunos síntomas de la menopausia y tratar la incontinencia urinaria.

Seguro que al leer sobre los beneficios de bolas chinas te preguntarás si son adecuadas para ti, si vale la pena experimentar con ellas y cómo puedes empezar a utilizarlas de manera gradual y efectiva, por eso aquí te dejamos una breve guía para que aprendas más de este producto, su función, modo de uso, utilidades terapéuticas y los pasos a tomar en cuenta si te animas a hacer uso de ellas.

¿Qué son y cómo funcionan?

Las bolas chinas, también conocidas como “Ben Wa”, son pequeñas circunferencias elaboradas en distintos materiales que van desde el marfil al metal y que se han popularizado como un juguete sexual pero cuyo uso es altamente recomendado por especialistas y ginecólogos como un tratamiento eficaz para fortalecer el suelo pélvico, a través de una fácil rutina conocida como ejercicios de Kegel.

El uso de este producto es sencillo, solo debes introducir las bolas chinas en los dos tercios más profundos de la vagina, el reflejo natural de tus músculos te hará contraer tu suelo pélvico en busca de impedir su caída, y así de sencillo ya estarás trabajando en fortalecerlo. Puedes utilizarlas de manera diaria durante 20 minutos mientras realizas tus labores diarias. Para complementar esta actividad, realiza la siguiente rutina de ejercicios básicos estando siempre recostada:

– Contrae los músculos vaginales 3 segundos y después relaja (10 repeticiones)


– Contrae y relaja la vagina muy rápido (25 repeticiones)


– Sujeta las bolas con la vagina durante 3 segundos y relaja (10 repeticiones)

– Intenta expulsar la bola con la vagina, realiza este esfuerzo por 3 segundos y descansa (10 repeticiones)


– Trata de acariciar la bola con la vagina suavemente 3 segundos y vuelve a tu estado natural (10 repeticiones)


Actualmente la demanda de este producto ha incrementado la variedad de opciones disponibles, variando no sólo su material, sino también su tamaño, funcionalidad y cantidad de esferas. De esta manera puedes encontrar artículos como las Funzone VIBalls Silver Triple, tres unidades que se juntan a través de un cordel, elaboradas de plástico texturizado para que estimulen tus paredes vaginales causando sensaciones placenteras mientras ejercitas tu suelo pélvico.

Otra opción son las Ultrazone EVE Vibrating Beads Pink hechas de silicón y que cuentan con un sistema de vibración con 9 diferentes funciones que pueden utilizarse con o sin control remoto.

Es importante recordar que para el uso de las bolas chinas, como de cualquier otro juguete sexual de uso vaginal, hay que utilizar un poco de lubricante base agua.



Inicia de forma gradual

Existen diversos modelos que puedes encontrar acordes a tus gustos y necesidades, desde una sola bolita, hasta tres de ellas unidas por un pequeño hilo. Si estás interesada en utilizarlas pero no te sientes del todo segura, inicia con una única esfera, pronto sentirás avances y podrás elevar el nivel de dificultad.

Para comenzar de forma paulatina, puedes utilizar las Ben Wa Balls Gold, este producto consiste en un estuche con dos unidades de 1.2 cm cada una, que te permitirán usarlas por separado y conforme vayas notando tu progreso.

También puedes adquirir el Kit Her de Ejercicios Kegel, que te ayudará paso a paso a fortalecer el suelo pélvico sin dejar de lado el placer, este paquete incluye un estuche con dos bolas Ben Wa metálicas, unas bolas chinas de silicón y un estimulador multivelocidades para que no dejes de lado la diversión y disfrutes de momentos íntimos de locura.

Recuerda que al momento de usar las bolas chinas o cualquier otro juguete sexual, lo más importante es que te sientas cómoda y segura.

¿Necesito usar las bolas chinas?

Como te contamos, algunos factores como el embarazo y la edad van debilitando el suelo pélvico, pero seguro te interesa saber cómo puedes detectar si este es tu caso, explórate con este ejercicio y descúbrelo tú misma, solo tienes que introducir tu mano en tu vagina y tocar los músculos de sus paredes, si encuentras en su tacto una capa fina, entonces necesitas fortalecer más esa zona.


Beneficios

Realizar ejercicios de Kegel con las bolas chinas te reportará resultados tangibles, durante su uso se estimula la circulación sanguínea, la lubricación y se fortalece el suelo pélvico, teniendo como resultados una vida sexual más placentera, aumentando el deseo y ayudando a conseguir orgasmos intensos para ti y tu pareja.

Sin embargo, existen otros beneficios, como el ayudar a atenuar los síntomas que padece la mujer durante la menopausia como sequedad y dolor en la zona vaginal. Este producto también está indicado como auxiliar para aminorar los síntomas de la incontinencia urinaria al fortalecer la vejiga y disminuyendo las pérdidas de orina.

También es posible beneficiarse de los ejercicios de Kegel usándolos como terapia preventiva, en este caso son especialmente recomendados para mujeres embarazadas a quienes un tono muscular firme del suelo pélvico les será de gran ayuda durante el parto.

En términos generales, fortalecer tu suelo pélvico traerá beneficios en tu salud de manera integral.


Bolas chinas vs bolas tailandesas

Es usual la confusión entre las bolas chinas y las tailandesas, sin embargo son artículos totalmente distintos y enfocados en objetivos diferentes. Mientras que las chinas están diseñadas para el uso vaginal y exclusivo de la mujer, con fines no solo de placer sino de salud sexual, las tailandesas son principalmente bolas anales que pueden ser utilizadas por hombres y mujeres y que conllevan como labor primordial el placer sexual y en el caso masculino la estimulación del punto P.


Apps para guiarte en los ejercicios Kegel

Si aún tienes dudas acerca del uso y ejercicios que debes realizar para fortalecer tu suelo pélvico, existen distintas apps que te guiarán paso a paso durante este proceso para que te sientas más cómoda y segura de estar trabajando de forma correcta.

Una de las aplicaciones mejor calificadas y completas es Ejercicios Kegel, disponible para IPhone y plataformas Android, cuenta con 10 sesiones diferentes acordes al nivel que tengas y añade una función para darte indicaciones en modo de voz o vibración para que siempre sepas cuando contraer o relajar tus músculos. Además puedes programar recordatorios y está disponible en español.

Otra opción es Daily K-Workout, que además de igualar las funciones de la anterior te permite personalizar tu rutina y dispone de una versión premium que te permite ver tu progreso ya que todas tus sesiones quedan grabadas. La única limitantes con las que cuenta es que se encuentra disponible solo para Android y en idioma inglés.

La tercera opción es la más divertida de todas, se trata de Kegel Kat, una alternativa ideal si realizar estos ejercicios te causa pena ya que te permitirá hacerlo de forma más amena y ligera, aquí el encargado de ayudarte es un gatito que va emitiendo diferentes sonidos y haciendo distintos gestos según avanzas en los ejercicios. Además tiene un modo infinito en el que se van guardando los récords a modo de juego y un modo baile para realizar la actividad al ritmo de la música. Disponible solo para Android.


¿Lista para usarlas?

Ahora que cuentas con más información acerca del uso y beneficios de las bolas chinas, puedes decidir si estás interesada en utilizarlas e iniciar de manera segura y documentada. Conoce más acerca de la variedad que puedes encontrar de este productos, compara y elige las adecuadas para ti.