string(82) "https://www.eloisetoys.com/magazine/el-orgasmo-y-los-beneficios-para-tu-salud.html"
Tu Cuenta
Magazine


Magazine

El orgasmo y los beneficios para tu salud


El orgasmo y los beneficios para tu salud

La salud sexual cobra relevancia día a día. Sin embargo, este término puede ser mucho más amplio de lo que imaginamos, una sexualidad saludable puede representar bienestar en todos los campos de nuestra vida diaria.

El sexo es una parte vital de nuestra cotidianeidad, hablar de él y nuestros hábitos en el tema es hablar sobre nosotros mismos, por ello no es de extrañar que nuestro comportamiento en esta área repercuta no solamente a través de riesgos de contagio de diversas enfermedades o en temas de control natal. El orgasmo y las relaciones sexuales también pueden conllevar un gran número de beneficios que aquí en Eloise, tu sex shop de confianza, queremos compartir contigo.


Aumenta tus defensas y reduce las posibilidades de enfermarte

Tan eficaz o más que las vitaminas, el mantener relaciones sexuales 1 o 2 veces por semana es una manera eficaz de fortalecer tu sistema inmunológico, durante el sexo nuestro cuerpo libera un anticuerpo llamado inmunoglobulina A o IgA, que ayuda a protegerte de infecciones y enfermedades.

Así que ya sabes, si quieres disminuir los resfriados y dolores de cabeza, date tiempo de disfrutar de tu sexualidad a solas o en pareja. Una buena forma de hacerlo es experimentando con juguetes sexuales, puedes iniciar con un vibrador, los hay para estimulación anal, vaginal, de próstata, multiorgásmicos y muchos modelos más, si quieres descubrirlos visita nuestra guía.


Ayuda a combatir el estrés e incluso la depresión

El Sexo es un excelente forma para relajarte y prevenir la depresión.

Durante el orgasmo, la amígdala, parte del cerebro asociada con el miedo y la ansiedad, se bloquea ayudando a la conciencia y estabilidad. Además, el sexo es una alternativa eficaz para relajarte y de esta manera combatir la tensión en el cuerpo y ayudar a la mente a producir serotonina una sustancia de uso común en medicamentos antidepresivos. Así que más allá de esa sonrisa inmediata que se dibujará en tus labios sin saberlo estás trabajando en tu felicidad continua.

Si ya te encuentras en medio de ese círculo vicioso de la tensión y el estrés que apagan tu deseo sexual, una buena alternativa es cuidar y procurar el ambiente perfecto para incitar un encuentro íntimo con tu pareja. Métete en la tina y despierta tus sentidos, enciende una vela aromática para crear un entorno idóneo y disfruta de un masaje erótico con aceites especiales que además de ayudarte a relajar encenderán tu pasión.


Alivia el dolor

El orgasmo es también un excelente analgésico, ideal para disminuir o desaparecer molestias como la hinchazón, la inflamación y los dolores de cabeza de manera natural. La explicación de este efecto seencuentra en la oxitocina, una hormona que al llegar al clímax sexual libera nuestro cuerpo provocando un aumento de endorfinas. Por si fuera poco, esta hormona también libera de las células nerviosas de hipotálamo en el torrente sanguíneo, lo que estimula una sensación de calor y relajación. Ya sabes, más orgasmos y menos aspirinas.

Ahora que ya sabes que un dolor de cabeza no es excusa para no tener sexo, trabaja en experimentar nuevas sensaciones y con ello no tener motivos para decir no a un encuentro íntimo. Existen juguetes sexuales ideales para utilizar en pareja como anillos con vibración o vibradores de pareja.


Fuente de juventud

Nos queda claro que el sexo es una vasta fuente de placer, pero quizá no sabes que también podría ser la fuente de una juventud quizá no eterna pero sí más duradera. El sexo regular libera una gran cantidad de sustancias químicas en el cuerpo, también conocidas como "hormonas felices", de las cuales uno de sus componentes principales es la testosterona. A medida que envejecemos, el nivel de testosterona disminuye, por lo que cuanto más sexo tengas más aumentarás tus niveles, de esta manera te ayuda a mantener sanos los huesos y los músculos, además de mantener una piel jovial.

Un gran enemigo de la juventud y el sexo puede ser la monotonía, así que déjala de lado y cumple todas tus fantasías. Seduce a tu pareja con un sensual juego de lencería, disfruta de los placeres del bondage o deja el escenario de tu cuarto y escapa a una aventura de una noche en un hotel. El punto es combatir la rutina.



Ayuda a combatir los problemas cardiacos

Durante el orgasmo aumenta el ritmo cardiaco, la frecuencia respiratoria, la presión arterial y la circulación sanguínea, ayudando a oxigenar las células del organismo y mejorando el flujo sanguíneo. Pero no sólo eso, las relaciones sexuales también mantienen en equilibrio tus niveles de estrógeno y testosterona y, según revelan diversos estudios, mantener sexo al menos dos veces por semana reduce a la mitad las posibilidades de morir de una enfermedad del corazón.

Trabaja en tu corazón disfrutando de encuentros eróticos, pero haz que cada uno de estos sea memorables. Existen un gran número de productos para alcanzar este objetivo, desde cremas retardantes que ayudarán a los hombres a prolongar la eyaculación para disfrutar por más tiempo hasta cremas intensificadoras de orgasmos o para aumentar las sensaciones en vagina y clítoris para asegurar que este se haga presente.


Fortalece la vejiga y el suelo pélvico en las mujeres

La práctica continua del sexo puede ser un ejercicio eficaz para fortalecer el suelo pélvico, elemento vital para combatir la incontinencia urinaria. Durante el orgasmo en las mujeres se produce una contracción de los músculos del suelo pélvico, lo que fortalece esa zona.

Existen otras maneras para ejercitar el suelo pélvico, como las bolas chinas, que son ideales para los ejercicios de Kegel, que además también te ayudarán a mejorar el sexo. Al final, el tema es cíclico, más sexo y más beneficios.


Previene el cáncer de próstata

Por increíble que parezca el orgasmo puede disminuir las posibilidades de sufrir cáncer de próstata. Según un estudio publicado realizado por la Universidad de Harvard y publicado por revista Europea de Urología, los hombres que eyaculan al menos 21 veces al mes reduce el riesgo de contraer esta enfermedad. Según lo citado, cuanto mayor sea el paciente y más haya extendido su actividad sexual, menores son los riesgos de desarrollar el padecimiento.

Si no tienes pareja, no te detengas por ello, según el estudio citado se trata de eyacular 21 veces sin importar si es a través del sexo o la masturbación. Ya sea para complementar tu vida de pareja o por el placer de disfrutar a solas, puedes recurrir a los masturbadores que Eloise, tu sex shop de confianza tiene para ti. Disfruta y salva tu vida.


Más y mejor sexo

Así es, la practica continua del sexo nos hace desear más actividad sexual y además mejora nuestros encuentros. En las mujeres las relaciones sexuales generan una mayor lubricación vaginal, además de un aumento del flujo sanguíneo y una mejora de la elasticidad.

Así que si quieres mejorar tu vida sexual y con ello tu salud en general, empieza ahora mismo a tener sexo. Si tu lívido se encuentra bajo, puedes recurrir a un vigorizante para tomar ese impulso que necesitas.


Ahora ya sabes todos los beneficios que el sexo puede brindarte y que sobran los motivos para multiplicar tus momentos eróticos a solas o en pareja.Pero no te quedes ahí y lleva más allá cada uno de ellos, incrementa el placer y vive una sexualidad plena, Elosie te ayudará a ello.


* ¿Tienes dudas o comentarios? Recuerda que en Eloise estamos siempre abiertos a escucharte, resolver tus dudas y hacerte las mejores recomendaciones sobre este y todos los temas de sexualidad. Contáctanos en nuestro chat o búscanos en FB, Twitter e Instagram.