string(85) "https://www.eloisetoys.com/magazine/guia-eloise-para-el-sexo-anal-para-ella-y-el.html"
Tu Cuenta
Magazine


Magazine

Guía Eloise para el sexo anal, para ella (y el)


Guía Eloise para el sexo anal, para ella (y el)

Tiempo de lectura: 12’04”


Seguro que alguna vez te has sonrojado o visto a alguien hacerlo cuando se mencionan esas dos palabras que juntas generan uno de los mayores tabúes en torno a la sexualidad: Sexo anal.

Tan placentero como enigmático, el sexo anal despierta todo tipo de reacciones cuando se menciona. Sin embargo su práctica es mucho más común y excitante de lo que los tabúes y comentarios adversos te permiten imaginar. Diversos estudios demuestran que el 50% de la parejas heterosexuales han experimentado este tipo de sexo, de las cuales el 10% lo adoptaron como hábito regular al que describen como sumamente satisfactorio.

La fisonomía anal permite el placer tanto a mujeres como a hombres, no en vano el ano es una de la zonas con mayor número de terminaciones nerviosas, al igual que el perineo, ambas zonas erógenas son en este sentido equiparables con el clítoris y el glande, por ello la estimulación de esta partes puede ser una fuente exorbitante de placer sin importar el género.

Así que si alguna vez has sentido la tentación de experimentar estimulando esta zona, apóyate en esta guía que te ayudará a desmentir los mitos y te brindará la información básica que necesitas para animarte a descubrir que el orgasmo es un invitado que puede también llegar por la puerta trasera.


Mitos y tabúes

Ese orificio es de salida no de entrada, duele mucho, es cosa de homosexuales, es súper sucio, se te va aflojar el esfínter, me voy hacer del baño, es inmoral…. Los mitos que rodean al sexo anal son innumerables, pero lo primero que debes saber es que realizarlo es totalmente normal, placentero y válido, de hecho después de la penetración vaginal y el sexo oral esta es la tercera práctica más común en las relaciones sexuales. Lo realmente importante es que tú te sientas cómodo y dispuesto a disfrutarlo, si tienes dudas o crees que no es el momento o la mejor opción para ti, entonces será mejor que por ahora no lo intentes. Pero si deseas experimentarlo y son los mitos los que te detienen, entonces revisa con nosotros que tan ciertos son estos dichos:


El ano es solo un orificio de salida, no creado para la penetración... Lo cierto es que el ano es una zona con miles de terminales nerviosas, semejante al clítoris o al glande, ideal para experimentar sensaciones de placer no solo mediante la penetración sino también a través de los besos y masajes.


Es sucio y poco saludable La higiene en esta práctica es fundamental y que este mito se haga realidad depende de ti y de tu pareja, si tienes buenos hábitos y realizas una buena limpieza previa no tienes por qué tener problemas, si aun así te sientes inseguro puedes comprar una ducha anal que además de ser totalmente segura eliminará todo rastro fecal. La asepsia también debe presentarse en sentido opuesto, si vas a utilizar juguetes debes procurar ser estricto con su limpieza tanto antes como después del juego, ya que esta área también es sensible a infecciones. Otra medida importante de salud en general es el uso del condón y jamás pasar de una penetración anal a vaginal sin cambiar el preservativo.


Debilita los músculos anales Falso, no existe evidencia médica alguna que sugiera que el músculo de esta zona pueda debilitarse por la práctica frecuente de este tipo de sexo. Sin embargo, si no lubricas adecuadamente el ano si puedes sufrir heridas y molestias, pero de ninguna manera serán permanentes y es totalmente evitable con un lubricante de base de silicón en las relaciones íntimas y uno híbrido (agua y silicón) para tus juguetes sexuales.


Es una práctica sólo para parejas homosexuales... Las estadísticas no mienten, son un gran número de parejas heterosexuales, el 50% de ellas, las que lo han puesto en práctica y de este grupo 10% lo han adoptado como algo habitual en su repertorio íntimo. El placer anal está abierto a todos aquellos que quieran experimentar nuevas sensaciones en una zona de naturaleza erógena, ya sean mujeres, hombres gay y también hombres heterosexuales.


Los hombres que lo practican son gays... Las preferencias sexuales de una persona no se determinan por si realizan o no esta práctica. Este es quizá uno de los tabués más extendidos y de los que más cohíben a las personas. La realidad es que el ano es sumamente sensible tanto en mujeres como hombres y este género tiene a la vez la ventaja de poder disfrutar de la estimulación de próstata a través de la penetración anal. Existen muchas parejas heterosexuales que deciden implementar un juego de roles en los que a través de dildos y arneses la mujer penetra al hombre. La regla de oro, una vez más, es la comunicación y el solo hacer aquello con lo que podemos sentirnos cómodos y en disposición de disfrutar al máximo.


Duele mucho… Si al realizar esta práctica sientes dolor lo más probable es que no estés haciéndolo de manera adecuada o bien u cuerpo te esté manifestando algún padecimiento que no estás tomando en cuenta. El sexo anal hecho adecuadamente no tiene por qué ser doloroso, es probable que en un primer encuentro se presenten ligeras molestias que en una escala del 1 al 10 no tendría que sobrepasar de un 4 y pronto desvanecerse para dar paso a sensaciones puramente satisfactorias. En todo caso existen tips que te ayudarán a disfrutar más del momento, y nosotros te diremos cómo puedes iniciarte en esta práctica.



Tips para iniciar y disfrutar sin límites


Experimenta y explora por tu cuenta… Esta regla es esencial no solo en el coito anal sino en el sexo en general o en la vida. La primera persona que debe estar consciente de lo que le gusta y cómo lo disfruta eres tú, existen juguetes ideales para iniciarte en esta práctica, como plugs anales, y que puedes utilizar en solitario para iniciarte y después incluir como parte del juego de pareja.


Comunicación y apertura… En pareja todo es válido si ambos están de acuerdo, pero no intentes tocar o penetrar esta zona sin pedirle permiso antes. Si tienes deseos de probar debes planteárselo a tu pareja, no importa que no sea la charla más sexy del mundo. Puedes empezar preguntando si lo ha realizado antes y contarle que tu quieres probarlo. Si te causa pena o temor hablar del tema, entonces tendrás que retroceder algunos pasos y trabajar en la confianza y comunicación, dialogar de esto no tendría porqué ser un problema.


La limpieza es fundamental... Nadie quiere experimentar accidentes cuando se trata de sexo anal y convertir una sensación placentera en un momento de terror, por ello es que la limpieza es fundamental. No te preocupes, no se trata de nada fuera del otro mundo, una higiene adecuada, una dieta sana si piensas mantener ese día un encuentro sexual, y limpiarte adecuadamente antes de empezar la acción, también puedes recurrir a los enemas y duchas anales. Sin embargo, no todo es mantener tu zona anal pulcra, también debes tener sumo cuidado con lo que en ella introduces, la higiene de tu pareja es igualmente importante y en caso de que implementes juguetes sexuales estos deberás lavarlos antes y después de utilizarlos, ve más allá del agua y jabón, utiliza un limpiador especial para ellos. Si te apegas a estas prácticas no tendrás desagradables sorpresas.


La lubricación es esencial… A diferencia de la vagina que se lubrica de manera natural, el ano no tiene esta capacidad, por ello es indispensable utilizar un lubricante de base silicón en tus encuentros anales, este punto es esencial ya que la piel de esta zona absorbe rápidamente las sustancias haciendo ineficaces los lubricantes de agua. Sin embargo, si para la penetración anal estás utilizando juguetes, entonces la opción ideal es un lubricante híbrido (agua/silicón) idea para no dañar tu dildos, plugs y vibradores. La lubricación indicada te permitirá no sólo una penetración más sencilla y mucho menos dolorosa, también aumentará el placer y evitará lesiones.


Prepárate de forma paulatina, la dilatación es esencial El sexo anal es gradual, si ya te decidiste a practicarlo toma en cuenta que la dilatación es fundamental y lleva tiempo y dedicación, para comenzar pídele a tu pareja que inicie con un dedo debidamente lubricado, un juego sexy en el que lentamente lo vaya introduciendo en tu ano, después puede subir a dos dedos y avanzar hasta el momento en que todo esté listo para la penetración. Si en algún momento este proceso te resulta incómodo, entonces pídele que se detenga y continua desde el paso anterior. Otra opción para avanzar lentamente son los plugs anales, estos divertidos juguetes sexuales te ayudarán a ir aumentando paulatinamente la dilatación que tu ano es capaz de experimentar.

Otra excelente estrategia para relajar la zona y lograr una dilatación más sencilla es estimular a la par otra zonas como clítoris, el glande o los testículos, esto permitirá que la excitación vaya creciendo de manera constante y que la atención de la persona se enfoque exclusivamente en el ano, aumentando los nervios y la tensión si apenas se es principiante.

Sé paciente y no te preocupes si la penetración no llega en este primer acercamiento, continua con el juego en los próximos encuentros y pronto disfrutarás de ese gran momento.


No todo es la penetración... Esta es otra regla de oro que abarca el sexo en general y no solo la penetración anal. Los juegos previos son vitales para la dilatación, aparte de los dedos acaricia el ano y la zona del perineo, la lengua también aquí es una herramienta mágica úsala para dar un estimulante beso negro a tu pareja, esto sin duda elevará su temperatura.


El mayor placer viene al salir, no al entrar Una de las cosas que quizá no te han contado es que el mayor placer del sexo anal no vienen al penetrar sino al sacar el pene o los juguetes sexuales. Este es el momento cumbre de la experiencia anal, cuando el placer se vuelve sublime, tómalo en cuenta y varía el ritmo. Algunas chicas y chicos disfrutan de una penetración intensa, pero otros prefieren un ritmo más pausado. Recuerda que cada persona es diferente y no debes forzar nada para evitar que esta experiencia se vuelva desagradable.


Bonus para chicos, estimula la próstata… La tierra prometida está reservada para aquellos chicos que se atreven a explorar por rincones desconocidos en búsqueda del placer. Este punto de la anatomía masculina es también conocido como el Punto P y se localiza a 5 centímetros de la entrada del ano, rodeada de tejidos fibrosos y músculos suaves, si tu pareja ya lo encontró pídele que masajee de forma suave. Si te gana la pena y no quieres pedirle a tu pareja que lo busque, encuéntralo en solitario, existen juguetes especiales para estimular esta zona. ¡No te arrepentirás!

Además, otro beneficio de la estimulación de próstata es alcanzar mejores erecciones, por lo que tu sexo mejorará desde todas las ópticas.


Accesorios y juguetes para máximo placer

Como ya viste, el sexo anal tiene sus propias formas y reglas, de la misma manera existen accesorios, productos y juguetes hechos especialmente para hacer de esta práctica más sencilla, divertida y placentera, conoce cuales son y evita utilizar cualquier cosa o producto. Si en general es riesgoso utilizar un objeto común como juguete sexual cuando se trata del ano el peligro se multiplica, recuerda que esta parte de tu cuerpo tiende a succionar lo que introduces en ella así que evita terminar en el hospital intentando rescatar algo que no tendría que estar ahí, utiliza juguetes sexuales especialmente diseñados para uso anal, los cuales se caracterizan por llevar un tope en la base para facilitar su extracción. Todos estos artículos puedes adquirirlos en Eloise, tu Sex Shop de confianza.


Lubricantes anales: No está de más repetirlo, la lubricación es fundamental para disfrutar el sexo anal y evitar lesiones, pero no cualquier lubricante te funcionará, regularmente el indicado para esta experiencia debe ser de silicón para evitar una absorción demasiado rápida que genere una pronta fricción. En Eloise te recomendamos el Pjur Analyse Me! que además añade a su fórmula extractos de jojoba para ayudar a hidratar la zona y a relajar el esfínter para disfrutar al máximo. Pero... si la penetración la realizarás con u juguete y no con el pene, entonces la lubricación ideal cambia, en este caso puedes optar por un lubricante híbrido WOW, o bien un lubricante de base agua para alargar la vida de tu juguetes.


Duchas anales: La higiene es esencial para la práctica del sexo anal, las duchas anales ayudan a mantener esta zona limpia y libre de residuos fecales para evitar cualquier accidente, te recomendamos la Ultra Douche de Calexotics cuya forma facilitará la limpieza además de ser totalmente segura y confortable.


Desensibilizador: Con los tips que te brindamos las molestias no deben ser un problema, sin embargo si ya experimentaste y aún tienes alguna ligera molestia pero quieres continuar con esta práctica, prueba con el gel Eze, ideal para mujeres y hombres.


Plugs anales: Ideales para principiantes, un plug anal puede ser una opción ideal para estimular la zona anal solo o en pareja y mientras vas entrenando a tu cuerpo para adaptarse a este tipo de prácticas y disfrutar de exquisitos orgasmos ¿Nuestras recomendación? El Kit Her para chicas y para ellos el Kit His de estimulación de próstata. Si buscas una opción avanzada, prueba con el Silicone Wireless Pintpoint, de forma curva y con 12 funciones vibratorias y 3 diferentes velocidades.

Bolas anales: Uno de los juguetes más sexys, coquetos y placenteros para disfrutar analmente. Estas pequeñas (o no tanto) esferas se introducen por la puerta trasera causando enorme éxtasis, pero la mejor parte viene al extraerlas, bolita por bolita te darán un placer que te erizará la piel. Las hay de varios tamaños y diferentes diseños, pero en Eloise unas de nuestras favoritas son las Flexi Feliz de Fun Factory.


Estimuladores de próstata: A la hora del sexo las chicas cuentan con algunas ventajas significativas como el punto G y la capacidad de tener múltiples orgasmos, buenos pues los chicos cuentan con el punto P, que no es otro que la próstata, una gran opción para jugar con esta zona es el estimulado Dr. Joel Negro. Si te falta un impulso para experimentar, recuerda que estimular la próstata te permitirá también disfrutar de mejores erecciones

Arnés para parejas: Esta opción es para los alumnos más audaces o avanzados y es ideal para experimentar un juego de roles entre hombre y mujer, existen arneses ya con dildo incluido o bien otros a los que le deberás adaptar uno. Incluso hay opciones más sexys y adelantadas como el arnés con dildo Doble Sex Companion, que cuenta con dos consoladores colocados en sentido opuesto, uno para que estimule la vagina de la chica y el tradicional para que esta realice la penetración a su pareja. ¡Súper sexy!

Ahora ya tienes toda la información esencial que necesitas sobre sexo anal, si estás pensando en experimentarlo, adelante. Checa nuestra sección especial de juguetes y productos, pon en práctica nuestros consejos, diviértete y disfrútalo sin inhibiciones.


* ¿Aún tienes dudas? Recuerda que en Eloise estamos siempre abiertos a escucharte, resolver tus dudas y hacerte las mejores recomendaciones sobre este y todos los temas de sexualidad. Contáctanos en nuestro chat o búscanos en FB, Twitter e Instagram.