string(96) "https://www.eloisetoys.com/magazine/hablemos-de-orgasmos-como-reacciona-tu-cuerpo-al-placer.html"
Tu Cuenta
Magazine


Magazine

Hablemos de orgasmos: Cómo reacciona tu cuerpo al placer


Hablemos de orgasmos: Cómo reacciona tu cuerpo al placer

La química del sexo es fascinante, la magia del placer pone en marcha en nuestro cuerpo un cúmulo de reacciones que desembocan en mucho más que un orgasmo y que son capaces de generar bienestar, alegría e incluso mejoras en nuestra salud.


Respuesta sexual: ¿Cómo reacciona tu cuerpo durante el sexo?


Ciclo de Respuesta Sexual

Desde esos primeros besos y caricias al momento en que caes exhausto y relajado tras un estruendoso orgasmo, pasas por distintas facetas. No, no vamos a matar la pasión sacando la enciclopedia, pero no está de más que sepas reconocer cómo reacciona el cuerpo y el de tu pareja, después de todo, cada detalle suma para ser mejor amante.


Excitación: Es el momento del deseo creciente, aquí van los preliminares, lo sabemos la ropa ya te estorba, pero tampoco te aceleres porque esta fase es crucial, sobre todo para las chicas, para alcanzar posteriormente el orgasmo con mayor facilidad e intensidad. En este momento tu cuerpo se prepara el sexo y se refleja en tensión muscular, un ritmo cardíaco y respiración acelerada, lubricación y ensanchamiento de las paredes vaginales, endurecimiento en los pezones y el rubor aparece en tu rostro.


Meseta: Pasamos ya la excitación, esta fase culmina en el orgasmo. Todos los síntomas previos se intensifican, el flujo de la sangre aumenta tanto en el pene como el clítoris, cuya sensibilidad ya está a tope. También podrás notar algunos espasmos musculares en diferentes partes de tu cuerpo, como en las manos, pies y cara. Aguanta, lo mejor está por venir, no corras.


Orgasmo: Uff, llegó el momento, recuerda que si bien esta es la cúspide, el sexo debe disfrutarse durante todo el camino, después de todo, esta fase es tan intensa cómo breve en relación a todo tu encuentro. Al alcanzar el orgasmo, experimentas contracciones musculares y sentirás una relajación extrema debido a la liberación de toda la tensión sexual, el ritmo cardíaco y la frecuencia de tu respiración están en su máximo nivel.


Resolución: Podríamos decir que aquí todo vuelve a la normalidad, pero en realidad ahora todo es mucho mejor, tu cuerpo va regresando lentamente a su funcionamiento cotidiano, los espasmos desaparecen y la presión arterial se nivela. Es posible que experimentes cansancio, pero también una sensación de bienestar que puede durar mucho más que solo unos minutos. Por si fuera poco, sin darte cuenta tu organismo liberó una gran cantidad de sustancias que ayudarán a fortalecer tu salud y más beneficios.



Salud y sexo

Al hablar de salud sexual no se limita a prevención de enfermedades y embarazos, el sexo conlleva otros beneficios que pueden mejorar el bienestar de tu cuerpo en todos sentidos. Desde prevenir una gripa hasta ayudar a prevenir el cáncer de próstata, el orgasmo es una gran medicina. ¿Qué otros beneficios conlleva? Bueno, alivia dolores de cabeza, ayuda a combatir problemas cardíacos, combate la depresión y más.

Si quieres saber más de los beneficios para la salud que conlleva el sexo,da click y encuentra más información.


¿Aún tienes dudas? Recuerda que en Eloise Toys, tu sex shop de confianza, estamos siempre abiertos a escucharte, resolver tus dudas y hacerte las mejores recomendaciones sobre este y todos los temas de sexualidad. Contáctanos en nuestro chat o búscanos en FB, Twitter e Instagram.