string(85) "https://www.eloisetoys.com/magazine/mas-alla-de-la-monogamia-tipos-de-relaciones.html"
Tu Cuenta
Magazine


Magazine

Más allá de la monogamia: Tipos de relaciones


Más allá de la monogamia: Tipos de relaciones

¿Alguna vez has pensado que la monogamia no es para ti? Esta idea viene a la mente de muchas personas, y contrario a las normas sociales no se trata solamente de una treta para justificar el deseo sexual de estar con otras personas. Más allá de la pareja tradicional existen diversas formas de convivir con una pareja o establecer relaciones emocionales o sexuales.


Mientras que la monogamia guarda una promesa eterna de estar con un mismo amor, las relaciones que dicen no a la monogamia no renuncian necesariamente a una pareja, sino que asumen que el entablar este tipo de vínculos no impide compartir experiencias emocionales o sexuales con una tercera o más personas.


En el mundo de las relaciones, todo es válido siempre y cuando sea consensuado, se parte de la honestidad contigo y tu pareja para establecer qué quieres y lo que te puede funcionar acorde a tu manera de pensar y sentir. En Eloise Toys nos pusimos a repasar cuales son las maneras más comunes de relaciones fuera de la monogamia, pero recuerda que aún dentro de las existen diversas ramificaciones y que la forma en que te relacionas debe ser a tu medida y de las personas con quien lo haces.


No todo es monogamia: Tipos de relaciones


Relación abierta

Este tipo de parejas oscilan entre lo formal y lo flexible, en ellas existe una pareja que profesa una monogamia emocional pero abierta en el terreno de los encuentros eróticos. Simplificándolo: Puedes tener sexo con quién tu quieras pero no entablar relaciones románticas con un tercero.


Swinging

Son relaciones monógamas con apertura sexual en contextos y espacios pactados, en esta práctica entra el intercambio de parejas, el sexo consensuado con terceros en clubs y fiestas, etc.


Cuckolding

Conocidos como cornudos y corneadores, parten también de la monogamia, en donde uno de los miembros, generalmente un hombre en una heterosexual, disfruta y le excita que su pareja mantenga relaciones sexuales con otra persona, estando el primero plenamente enterado e incluso siendo en muchas ocasiones testigo del encuentro erótico.


Poliamor

El poliamor es una filosofía y una práctica al mismo tiempo, en la que las personas se abren de manera consensuada y sin restricciones a entablar relaciones amorosas o afectivas con otros. Existen muchas ideas erróneas sobre esta práctica pero es importante destacar está práctica no refiere exclusivamente al sexo sino a un compromiso emocional.

Si quieres saber más del poliamor, visita nuestro blog.


Anarquía relacional

No suele priorizar unas relaciones románticas sobre otras, se trata de personas abiertas a salir y mantener encuentros sexuales con varias personas sin que esto implique un compromiso cerrado y que tampoco quieren dedicar a una relación mayor atención que a otros proyectos.

Esta son sólo algunas de las formas de relacionarse más allá de la monogamia, no todas se centran exclusivamente en lo emocional o en el sexo y cada una de ellas es válida si estás convencido y eres honesto sobre tus intenciones y disposición.


¿Aún tienes dudas? Recuerda que en Eloise Toys, tu sex shop de confianza, estamos siempre abiertos a escucharte, resolver tus dudas y hacerte las mejores recomendaciones sobre este y todos los temas de sexualidad. Contáctanos en nuestro chat o búscanos en FB, Twitter e Instagram.