string(82) "https://www.eloisetoys.com/magazine/mucho-corazon-de-que-se-trata-el-poliamor.html"
Tu Cuenta
Magazine


Magazine

Mucho corazón: ¿De qué se trata el poliamor?


Mucho corazón: ¿De qué se trata el poliamor?

¿Alguna vez te has preguntado si es posible amar a más de una persona? Seguro que sí y la respuesta es afirmativa para todos las personas que han adoptado el poliamor como una forma de vida.

El sexo, el amor y la forma en que se relacionan es uno de los grandes temas en la vida de las personas. Durante años, la cultura construyó un arquetipo de las relaciones sentimentales: La pareja heterosexual cuya aspiración es el matrimonio y en la que eventualmente llegarán los hijos. Y no, no es que esta aspiración sea errónea, sin embargo existen múltiples formas más en las que es posible relacionarse emocional y sexualmente, al margen de la norma heterosexual y monogámica.


¿Qué es el poliamor?

Dejemos de lado la etimología. El poliamor es una filosofía y una práctica al mismo tiempo, en la que las personas se abren de manera consensuada y sin restricciones a entablar relaciones amorosas o afectivas con otros.


¿Qué es el poliamor? Relaciones poliamorosas


Ideas confusas sobre Poliamor

Existen muchas ideas erróneas sobre lo que es y no es esta práctica, en parte por las diferentes estructuras que pueden adoptar los relaciones poliamorosas. Sin embargo, vamos a iniciar por las excepciones principales, el poliamor no es no es sinónimo de promiscuidad, tampoco significa miedo al compromiso, por el contrario esta filosofía requiere honestidad y responsabilidad afectiva.


No es poligamía: Este tipo de relaciones van ligadas a la idea del matrimonio en el que el hombre generalmente, aunque también es posible que sea la mujer, se encuentra casado con más de una persona.


No es ser swingers: Una relación swinger tiene un enfoque principalmente sexual, donde una pareja establecida se permite encuentros sexuales consensuados con otras personas o parejas y en las que pueden participar ambos ya sea como protagonista o espectador.


No es una relación abierta: Las relaciones abiertas implican una pareja principal que permite a uno a ambos integrantes establecer encuentros sexuales con más personas.


Sexo y poliamor

El sexo es un elemento esencial de las relaciones amorosas, sin embargo el poliamor no se encuentra enfocado exclusivamente en este aspecto ya que más allá de la actividad erótica buscan conectar emocionalmente para desarrollar una conexión más allá de la cama.

El poliamor no es sinónimo de sexo fácil, requiere esfuerzo, valor, compromiso y comunicación.


Básicos del poliamor

Existen algunos puntos básicos que debes tener en cuenta para adentrarte en el poliamor, el primero de ellos es tener una relación satisfactoria contigo. Se trata de personas completas que se relacionan con otras con madurez y entendiendo que estás a su vez mantendrán otras relaciones, no se trata de medias naranjas.

Piensa también que si consideras el amor como una medida finita que puedes agotar con una sola persona, entonces esta práctica no es para ti.


¿Aún tienes dudas? Recuerda que en Eloise Toys, tu sex shop de confianza, estamos siempre abiertos a escucharte, resolver tus dudas y hacerte las mejores recomendaciones sobre este y todos los temas de sexualidad. Contáctanos en nuestro chat o búscanos en FB, Twitter e Instagram.