string(80) "https://www.eloisetoys.com/magazine/punto-del-placer-todo-sobre-el-clitoris.html"
Tu Cuenta
Magazine


Magazine

Punto del placer: Todo sobre el clítoris


Punto del placer: Todo sobre el clítoris

Ufff, el clítoris, esa parte de la anatomía femenina capaz de hacer explotar a cualquier chica en un estruendoso orgasmo y que sin embargo durante años fue maltratada e ignorada. Por increíble que parezca, esta zona erógena es aún hoy en día un enigma para muchas mujeres que no se atreven a explorar su cuerpo y para hombres que durante el sexo se concentra en la penetración sin preocuparse por conocer y complacer el cuerpo de su pareja. Por ello, en Eloise Toys nos propusimos crear esta breve guía del clítoris, para que conozcas todo lo necesario de este punto de infinito placer.


¿Qué es el clítoris?

Imagina juntas 8,000 terminaciones nerviosas listas para estimularse al mismo tiempo con el más mínimo roce, esa es la principal característica del clítoris, un órgano sexual del que sólo la mujer disfruta y cuya función exclusiva es generar placer. En términos simples, podríamos decir que cumple con una conducta similar a la del pene en el sexo, al contar también con miles de pequeños vasos sanguíneos que se dilatan al momento en que una chica se encuentra excitada. Ese pequeña protuberancia que puedes observar es en realidad la punta del iceberg de un cuerpo mucho más grande y cuya capacidad de brindar gozo es de casi el doble de la del pene.

Al igual que sucede con el pene el clítoris es distinto de una mujer a otra los hay grandes, pequeños, escondidos y superficiales, aprende a reconocer el tuyo y las formas de placer que más disfrutas.


Todo lo que debes saber del Clítoris


Encuentra el clítoris

Para poder disfrutar y estimular el clítoris, el primer paso es ubicarlo. Esta pequeña protuberancia se encuentra en la parte superior de la vulva, en la comisura de los labios vaginales y bajo el pubis.


Apariencia y tamaño

Esta órgano es en apariencia tan pequeña como un botón que apenas sobresale entre los labios vaginales. Sin embargo, esto es sólo la punta del iceberg del placer, ya que el 90% de su tamaño se encuentra oculto, más allá de lo que podemos ver el clítoris tiene un tronco que mide alrededor 3cm y entre 3 y 5cm de anchura. De ahí parten sus raíces que se extienden bajo el hueso del pubis, pasan por cada lado de la vulva y terminan al otro lado de los labios. En realidad este órgano sexual puede ser más grande que el pene.


¿Cómo estimular el clítoris?

El clítoris puede ser la parte favorita de muchas chicas, es fácil de estimularlo a solas o en pareja, con las manos, el pene o distintos productos y juguetes. Descubre cuales son las formas para consentirlo y brindarle máximo placer.


Manual: Una buena forma de comenzar es trazar círculos alrededor de tu clítoris, en un sentido y luego en el otro, para ir calentando motores y desatando toda la energía sexual.Imagina el clítoris como un pequeño reloj y haz de tus dedos las pequeñas manecillas, deja que tu dedo índice vaya avanzando marcando y presionando el punto imaginario de cada hora.


Oral: Una buena sesión de sexo oral requiere tomar siempre en cuenta el clítoris. Deja que la lengua inicie en la vulva de arriba abajo antes de llegar a ese punto clave. Una vez que llegas él deja que la lengua también emule un reloj marcando las horas, inicia marcando las 12, ahora pasa la lengua de las once a la una. Mide que tanta presión e intensidad resiste en esta zona y ve aumentando el nivel.


Durante el sexo: 70% de las mujeres, no son capaces de alcanzar el orgasmo únicamente a través de la penetración por lo que requieren compaginarla con la estimulación del clítoris, así que si quieres garantizar el orgasmo de tu pareja aprende a acariciar esta sensible parte de su cuerpo. Puedes incluir dentro de los preliminares los pasos que indicamos en la parte manual, pero si eres chico lo ideal es que también aprendas a estimular la zona durante la penetración y para ello las posturas ideales son las que te permitan mantener las manos libres como “la Cuchara” o “la Vaquerita”. Puedes colocar tu dedo índice sobre el hueso púbico de tu compañera y deslízalo hacia el clítoris sin llegar a la cabeza. Frota con firmeza y suavidad de arriba hacia abajo, y luego de abajo hacia arriba varias veces. Otra alternativa es utilizar la punta del pene para realizar movimientos circulares, arriba y abajo, en espiral y otros que vayan surgiendo en el momento.


Juguetes para consentir al clítoris


Balas vibradoras.- Pequeñas, discretas y en ocasiones muy potentes. Las balas vibradoras son ideales para estimular la zona externa de la vagina, incluyendo por su puesto el clítoris. Su tamaño las hace fáciles de manejar y más precisas al momento de estimular la zona que elijas.


Vibradores..- Uno de los juguetes sexuales por excelencia, los hay de distintos tipos, tamaños y funcionalidades pero cuando se trata de estimular el clítoris nuestra recomendación siempre será un vibrador multiorgásmico. Estos juguetes eróticos están diseñados para dar placer a distintas zonas de la vagina, incluyendo un masajeador para clítoris que por lo general cuenta con un motor independiente para generar vibraciones sobre él mientras que el resto del juguete te consiente con una sexy penetración. ¡Orgasmos garantizados!


Estimuladores de clítoris.- Si partimos de que el clítoris es la zona que más placer puede brindar a las chicas, no es de extrañar que las marcas más reconocidas de juguetes eróticos se hayan enfocado en diseñar juguetes sexuales exclusivos para estimular esta zona, entre esta gran variedad de productos destaca el estimulador de clítoris Heaven especialmente diseñado para maximizar el gozo en esta zona del cuerpo mediante ondas de succión que emular las sensaciones del sexo oral. ¡Debes probarlo!


Gel estimulador de clítoris- Este producto se aplica directamente en la zona del clítoris para aumentar las sensaciones de placer, existen distintas fórmulas para desatar distintas reacciones, como pequeñas descargas eléctricas, efectos térmicos de frío y calor o bien aumentar la concentración de sangre en la zona para aumentar la sensibilidad e intensificar los orgasmos.


¿Aún tienes dudas? Recuerda que en Eloise Toys, tu sex shop de confianza, estamos siempre abiertos a escucharte, resolver tus dudas y hacerte las mejores recomendaciones sobre este y todos los temas de sexualidad. Contáctanos en nuestro chat o búscanos en FB, Twitter e Instagram.