string(79) "https://www.eloisetoys.com/magazine/sexo-anal-mitos-preguntas-y-respuestas.html"
Tu Cuenta
Magazine


Magazine

Sexo anal: Mitos, preguntas y respuestas


Sexo anal: Mitos, preguntas y respuestas

¿Y tú ya te animaste a practicar el sexo anal? El sexo anal es una práctica muy estigmatizada todavía, pero en realidad puede ser una experiencia que brinde un placer intenso y deliciosos orgasmos para mujeres y hombres. Sin embargo, como pasa en la gran mayoría de los temas tabúes, está rodeado de mitos y dudas sobre los que rara vez nos animamos a preguntar. Por eso en Eloise Toys, tu sex shop de confianza, nos dimos a la tarea de compilar las principales dudas y mitos y enlistarlos a modo de preguntas y respuestas para que no tengas que leer extensos artículos que en ocasiones no responden tus inquietudes.


Mitos del Sexo Anal


¿Cómo puedo mantener la higiene en el sexo anal?

Una limpieza sencilla, con agua y jabón puede ser suficiente, pero si buscas una higiene mayor puedes usar una ducha anal que te permitirá limpiar con mayor profundidad, son de uso sencillo e incluso te pueden ayudar a la estimulación erótica.


¿Cómo puedo evitar accidentes?

La limpieza es la clave. Otros puntos esenciales son una comida sana y no pesada, además de procurar ir al baño antes de tus encuentros sexuales.


¿Es necesario usar condón?

Sí, por supuesto. La piel del ano es especialmente delgada y sensible, ideal para contraer enfermedades como VIH y otras ETS. Si bien la penetración anal no conlleva un riesgo de embarazo, no te exenta de contagiar o contagiarte de otras enfermedades.


¿Duele el sexo anal?

El sexo anal bien practicado no tiene porqué ser doloroso, es normal una ligera molestia en las primeras veces, pero no debe ser intenso y nunca mayor que el placer. Pare evitar que esto pase, dedica tiempo a una correcta estimulación y haz de la clave la dilatación del ano y el uso de un lubricante.


¿Existen riesgos de practicar sexo anal?

Bien practicado, el sexo anal no debe implicarte riesgos. Sin embargo, él ano es una zona sumamente sensible y delicada, su piel es delgada y su mucosa lo hace un lugar propicio para infecciones. De igual manera son frecuentes las pequeñas heridas cuando se realiza una penetración fuerte y sin lubricación. Pero no te preocupes, estos riesgos se resuelven con una correcta dilatación, una higiene correcta, el uso de condón y el uso de un buen lubricante.


¿Es necesario usar lubricante?

Sí, de hecho es esencial. A diferencia de la vagina que cuenta con una lubricación natural, el ano no y además es una zona que absorbe rápidamente, por ello lo ideal es utilizar un lubricante base silicón o un lubricante híbrido. Si deseas saber más sobre tipos de lubricantes, te recomendamos visitar nuestro blog.


¿Qué posiciones son las mejores para el sexo anal?

Las posiciones para sexo anal son muchas más de las que imaginas, pero aquí nos vamos a concentrar en sólo 3 sencillas e ideales para principiantes, mantente después atento al Blog de Eloise Toys porque pronto publicaremos todas las posturas para el sexo anal.


La cucharita: Una posturas ideal si vas empezando en esta práctica sexual ya que además permite un estado de relajación alto que será una mental para facilitar la penetración. ¿Cómo hacerla? La persona que será penetrada debe colocarse acostado y de espaldas a su pareja.


La rana: Esta posición sexual te permite una fácil manipulación digital, que permitirá estimular a tu pareja para una dilatación paulatina. ¿Cómo hacerla? La parte pasiva de la pareja debe estar acostada boca abajo con las piernas un poco abiertas así la pareja puede estimular y relajar antes de iniciar la penetración.


Misionero al revés: La posición clásica que todos conocemos, esta permite la relajación puborrectal facilitando la penetración. ¿Cómo hacerla? Uno acostado sobre la cama y el otro arriba para la penetración, en este caso es ideal colocar una almohada bajo la pelvis para facilitar el proceso.


¿Es posible llegar al orgasmo?

¡Claro! El ano cuenta con un gran número de terminaciones nerviosas que lo hacen una zona sumamente sensible e ideal para gozar de estímulos placenteros. En cuanto a los hombres, a través de la penetración anal pueden estimular la próstata, el resultado es el orgasmo de punto P, uno de los más intensos que pueden experimentar los chicos.


¿Puedo usar cualquier juguetes sexual para la estimulación anal?

Usar juguetes eróticos es una gran manera de disfrutar de la estimulación anal. Sin embargo, no cualquier juguete sexual es apto para esta práctica. El ano a diferencia de la vagina genera un efecto de succión, por ello los juguetes anales deben contar con una base de seguridad para evitar bochornosos accidentes en los que termines en el doctor para extraerte un dildo o vibrador.


¿Entonces, qué juguetes eróticos son los ideales para la estimulación anal?

Existen dildos anales y vibradores anales, sólo debes cerciorarte que sean aptos para este uso y que cuenten con la base de seguridad, en estos casos algunos son de diseño realista con base en forma de testículos. Otros juguetes anales que te recomendamos, son:


Plug anal: Son pequeños, con base de seguridad y mango para una fácil manipulación del juguete. Su forma es por lo general cónica, una base ancha que se hace angosta en la punta para facilitar la penetración.


Bolas anales: Es un pequeño rosario con bolitas que van de menor a mayor tamaño para facilitar una penetración y dilatación paulatina.


Estimulador de próstata: Un juguete sexual ideal para chicos, cuentan con una punta curga especial para alcanzar y estimular el punto P.


*** Si quieres saber más sobre tus opciones, checa en nuestro blog nuestro especial sobre juguetes anales.


¿El sexo anal es sólo para mujeres y gays?

¡MITO! El sexo anal es apto y placentero para hombres y mujeres, sin importar sus preferencias sexuales. Como ya te contamos el ano es una zona llena de terminaciones nerviosas y con el plus para los chicos de ser la ruta para alcanzar la próstata.


¿Aún tienes dudas? Recuerda que en Eloise Toys, tu sex shop de confianza, estamos siempre abiertos a escucharte, resolver tus dudas y hacerte las mejores recomendaciones sobre este y todos los temas de sexualidad. Contáctanos en nuestro chat o búscanos en FB, Twitter e Instagram.