string(90) "https://www.eloisetoys.com/magazine/sexo-dormido-una-pesadilla-llamada-sexonambulismo.html"
Tu Cuenta
Magazine


Magazine

¿Sexo dormido? Una pesadilla llamada sexonambulismo


¿Sexo dormido? Una pesadilla llamada sexonambulismo

Los sueños sexuales son algo frecuente entre los seres humanos, pero… ¿Qué pasaría si más que un sueño tuvieras un trastorno que te hiciera practicar el sexo cuando estás dormido? Esta enfermedad existe y se le conoce como sexonambulismo o sexomnia. Sin embargo, más allá de imaginar escenarios de placer, este padecimiento puede convertirse en una verdadera pesadilla para aquellas personas que lo sufren.

La sexomnia es una alteración de la parte más profunda del sueño que afecta la salud sexual de alrededor del 7% de la población mundial y se caracteriza por inducir a la personas a mantener actividad sexual mientras se encuentran dormidas, sin guardar conciencia alguna de ello, de esta manera pueden incurrir en prácticas que van desde la masturbación, el desnudismo o incluso mantener relaciones con desconocidos, planteando más allá de problemas de salud, conflictos de índole moral y jurídicos.

A lo largo de los años, este padecimiento a dado lugar a diversos casos de sexo no consensuado en los que las personas aprovechan esta condición para mantener intimidad con en afectado o bien este bajo un episodio de crisis puede llegar a cometer un acto de violación, es en este punto donde los vacíos legales han dado lugar a una amplia controversia sobre como juzgar este tipo de casos en los que la persona que perpetra el daño no tiene control sobre sus actos.




El sexonambulismo o sexomnia fue descrito por primera vez en 1996, por el doctor Colin Saphiro, director de la Clínica del Sueño y Alerta del Toronto Western Hospital, en Canada, pero fue hasta 9 años después, en 2005, cuando la Academia de Medicina del Sueño de Estados Unidos reconoció este fenómeno que ha estado desde entonces en la mira de un gran número de especialistas, convirtiéndose en tema de debate y de diversas investigaciones que intentan determinar las causas de este extraño fenómeno sin tener hasta el momento respuestas precisas de qué es lo que desata este padecimiento. Lo que si se sabe es que afecta con mayor fuerza y frecuencia a los hombres, si que por ello sea un fenómeno exclusivo de ellos.

Investigaciones del Hospital Universitario Quirón Madrid también señalan que existe una predisposición genética a este trastorno y que factores como la privación del sueño y el estrés podrían influir en su incidencia pero aún no hay pruebas contundentes.


Casos emblemáticos


Stephen Lee Davies el británico que violo a una menor de 16 años.

En el año 2009 la ciudad de Swansea en Gales fue el escenario de uno de los casos más polémicos hasta hoy documentados de sexonambulismo, se trata de la violación de una menor de tan solo 16 años a manos del novio de su madre. El inglés Stephen Davis de 43 años enfrento cargos por este hecho, sin embargo fue declarado inocente al demostrarse que padecía de esta enfermedad.

El irlandés que se exhibió desnudo en su trabajo

En el año 2007 Irlanda vivió otro ejemplo de los alcances de sexomnio, esta vez en el terreno laboral. Esto sucedió cuando Donal Kisella se presentó desnudo en su trabajo exhibiéndose frente a su secretaria, sin embargo lo hizo dormido en una crisis de esta enfermedad. La empresa en la que trabajaba no creyó esta explicación y despidió al hombre que llevó el caso ante tribunales y obtuvo un triunfo que significo recibir 10 millones de euros como indemnización.

John Goldie y el sexonambulismo como excusa

El sexonambulismo también ha servido como excusa para justificar crímenes, como es el caso de John Goldie un hombre acusado de violación quien se defendió alegando este padecimiento, finalmente fue condenado al reconocer que solo uno de los 2 ataques lo cometió sin conciencia.


El sexonambulismo es un padecimiento altamente peligrosos tanto para la persona que lo padece como para la gente que lo rodea, por ello es vital identificar si tú o alguien cercano lo padece y buscar ayuda de manera inmediata. Ante el avance de este mal se han formado comunidades de apoyo para platicar sus experiencias y apoyarse de manera mutua, una de ellas es sleepsex.org a la que puedes recurrir para encontrar orientación y contactar a gente de todas partes del mundo que enfrentan esta enfermedad.


Al igual que en otro males, el primero paso para prevenir y controlarlo es la información. Busca orientación y apoyo y recuerda que en Eloise, tu sex shop de confianza estamos siempre dispuestos a ayudarte y escribir sobre los temas que te preocupan para vivir una sexualidad plena y satisfactoria. Contáctanos a través de FB, IG y TW y dinos cuales son los tópicos que te preocupan y sobre los que quisieras que escribiéramos. Recuerda también que en nuestro blog puedes encontrar temas de gran interés para enriquecer tu vida sexual, desde cómo elegir tu primer juguete sexual y una guía de materiales con los que se fabrican, hasta consejos para practicar placenteramente el sexo anal o recomendaciones de libros eróticos y películas Hot para ver en Netflix