string(83) "https://www.eloisetoys.com/magazine/sexo-tantrico-descubre-todo-sus-beneficios.html"
Tu Cuenta
Magazine


Magazine

Sexo tántrico, descubre todo sus beneficios


Sexo tántrico, descubre todo sus beneficios

Tan natural como respirar. El sexo está presente en nuestra vida diaria incluso de manera en que no nos damos cuenta, es parte de nuestra cotidianeidad .

Más allá de la genitalidad, es posible disfrutar del erotismo enfocando en el sexo todos nuestros sentidos y dotando el momento con una carga espiritual, esto es en esencia lo que nos propone en sexo tántrico. Una experiencia multisensorial donde la pasión se va dosificando para encontrar la energía sexual de cada individuo y alcanzar el equilibrio y la armonía en una sesión que puede ser tan duradera como placentera y diferente.

Seguro si eres fan de un sexo fuerte y kinky te estarás preguntando porqué experimentar con esta alternativa. La respuesta es sencilla: A través de esta alternativa puedes alcanzar una compenetración más profunda con tu pareja a nivel físico, mental y emocional. Además de un placer mucho más intenso de lo que imaginas


Más que una técnica, una filosofía


Descubre los laceres y beneficios del sexo tántrico

Surgido en Oriente el Tantra es una doctrina milenaria que busca alcanzar la plenitud espiritual en cada aspecto de la vida, el sexo es sólo una parte de su todo, pero para nosotros en Eloise, tu sex shop de confianza, es la más importante . La naturaleza de esta filosofía hace de uno de sus pilares fundamentales la aceptación total, lo establecido por esta corriente dice que para disfrutar a tope de la vida hay que aceptarse a uno mismo al igual que a los demás. Así, al convertir el sexo en la puerta a un universo espiritual, es indispensable estar a gusto con nuestra naturaleza y recalcar que el fin principal de esta práctica va más allá de la eyaculación o el orgasmo.

El sexo tántrico es la reflexión del amor y del cuerpo, puedes meditar, despertar los sentidos, observar al amante y dar rienda suelta a un juego de olores, sabores y sonidos.


Disfruta y descubre todos sus beneficios

Si pensamos en el sexo únicamente en función del orgasmo, entonces los placeres y beneficios de esta doctrina nos resulten confusos, por ello es necesario dejar de lado los convencionalismos para descubrir todo lo que puede sumar a nuestra relación de pareja.

Primero que nada, debemos aclarar que si bien el clímax sexual no es el principal objetivo, esto no quiere decir que el sexo tántrico prescinda de él ni que resulte menos placentero. Por el contrario, se trata de redescubrir y realzar la importancia de las caricias, besos, miradas y todas esas cosas que puedan estimular tus sentidos más allá de la penetración dando lugar a múltiples beneficios y explotando al máximo el erotismo:


  • Fortalece las conexiones psicológicas, espirituales y emocionales dela pareja
  • Ayuda a mejorar la respiración durante el sexo y más allá de él, fortaleciendo la salud y el sistema inmunológico
  • Fortalece los músculos y ayuda a regular la presión arterial.
  • Refuerza la imagen positiva que hombres y mujeres tienen de sí mismos, superando los complejos como el tamaño del pene y busto, entre otras.
  • Ayuda a aliviar la ansiedad y depresión
  • Relaciones sexuales más duraderas y por ende mucho más placer
  • Ayuda al hombre a controlar la eyaculación
  • Libera a la mujer para disfrutar plenamente su sexualidad
  • Aumenta tu energía sexual y este estado se traslada a otros aspectos de tu vida por lo que te sentirás con más dinámico y dispuesto.


¿Y el placer?

Muy bien, si al margen de estos motivos sigues sin convencerte, aquí viene el bonus:


  • Relaciones sexuales más duraderas y por ende mucho más placer
  • Ayuda al hombre a controlar la eyaculación
  • Libera a la mujer para disfrutar plenamente su sexualidad
  • Aumenta tu energía sexual y este estado se traslada a otros aspectos de tu vida por lo que te sentirás con más dinámico y dispuesto.


Puntos básicos del sexo tántrico


Meditación

Meditar es una herramienta vital para el sexo tántrico, así cómo entrenas para mejorar en tu deporte favorito, iniciarse en técnicas de meditación es vital para iniciarse en estos placeres. Investiga y pon en marcha esta práctica que te ayudará a concentrarte y mejorar tu respiración, aspectos esenciales que te ayudarán el la doctrina del Tantra y en general en cada aspecto de tu vida.


El espacio ideal

Olvídate de la cama, el piso es el lugar ideal para el sexo tántrico

Cuando pensamos en un encuentro íntimo la opción más usual y cómoda suele ser la cama y en ocasiones experimentar sensaciones fuertes y plantear encuentros eróticos en lugares atrevidos como el carro o en un paraje poco transitado. Sin embargo, cuando hablamos del sexo tántrico, el lugar ideal está lejos de ser el colchón, y considerando que el tiempo y concentración son vitales, es necesario descartar esos lugares “prohibidos” donde la adrenalina es parte esencial.

Contrario a todo lo que puedas imaginar, el espacio ideal para el sexo tántrico es el piso, acondicionado con colchonetas, mantas o tapetes de yoga para evitar incomodidades. El suelo permite a los amantes un mejor desempeño para poner en práctica más posturas y caricias.


El ambiente perfecto

Las velas aromáticas son ideales para crear un ambiente idóneo

Desde los sonidos hasta los aromas, debes crear un entorno encaminado a estimular todos los sentidos y facilitar la meditación. Una alternativa puede ser implementar inciensos, velas aromáticas, pétalos de rosas aromatizados o incluso difusores de feromonas. La idea es crear un ambiente que te ayude a conectarte con todo tu ser y alistarte para una experiencia multisensorial.



Olvida las prisas y explora cada rincón del cuerpo

Un masaje es una opción ideal para estimular todos los sentidos.

El tiempo es vital en el tantra, aquí los preliminares son mucho más que una parte del juego, son la esencia de la relación. Toma todo el tiempo del mundo, olvídate de agendar una cena posterior. El “rapidín” puede ser una parte del menú sexual, pero esta ves dejaremos de lado la “comida rápida” para enfocarnos en lo gourmet.

Explora por completo el cuerpo de tu pareja y haz que esta experiencia se recíproca. Estimula todos los sentidos con miradas, caricias, besos. Puedes darle un masaje erótico cómo parte del juego, usando aceites especiales. Comiencen a besarse incrementando la intensidad, no escatimes este acto, piensa por un momento que pueden ser infinitos. Acaricia el cuerpo de tu pareja por completo, exploralo en su de arriba a abajo con movimientos que alternen suavidad e intensidad. Una buena alternativa puede ser disfrutar de un masaje erótico, usa aceites especiales, con aromas y sabores para involucrar todos tus sentido. Involucra distintas texturas, recorre su cuerpo con un plumero o rocía su cuerpo con polvos que den brillo y sedosidad a su piel.


La respiración es vital

Las técnicas de respiración son vitales, a través ellas lograrás una reactivación de la energía sexual y te ayudarán también a sincronizarte con tu pareja. Debes mantenerte inhalando y exhalando durante el encuentro, concentrado en este acto y no únicamente en las sensaciones de placer. Controlar la respiración, es también controlar el ritmo.


Contener la eyaculación es vital

Cómo mencionamos, el sexo tántrico es un juego de larga duración. Aprender a controlar la eyaculación puede ser la parte más complicada para los hombres. Partiendo del hecho de que no exista algún problema de eyaculación precoz, la dificultad se encuentra en aprender a disfrutar sin prisa, no precipitar en lo absoluto la penetración y una vez llegando a ella aprender a bajar la intensidad cuando se está apunto de llegar al clímax. Existen diferentes técnicas de control del como los ejercicios de Kegel, sí, estos también son para hombres. Una forma de controlar la eyaculación es tomando aire, contener la respiración y contraer la zona, antes de expulsar el aire.

Si necesitas un poco de ayuda extra puedes recurrir a una crema retardante para disminuir la sensibilidad del pene o incluso un anillo de contención que además de ayudarte a retardar la eyaculación te permite obtener erecciones más firmes y duraderas.


Estos son los puntos básicos del sexo tántrico, una técnica que vale la pena experimentar para ampliar la variedad de opciones que puedes disfrutar con tu pareja y explorar una filosofía sexual que te ayudará a ir más allá de la intimidad física y trabajar en la compenetración emocional para volver a enamorarte de tu pareja en cada encuentro sexual. Ve más allá de lo sexy y evoca lo espiritual.

* ¿Aún tienes dudas? Recuerda que en Eloise estamos siempre abiertos a escucharte, resolver tus dudas y hacerte las mejores recomendaciones sobre este y todos los temas de sexualidad. Contáctanos en nuestro chat o búscanos en FB,Twitter e Instagram.