string(81) "https://www.eloisetoys.com/magazine/sexo-y-felicidad-orgasmos-y-vidas-plenas.html"
Tu Cuenta
Magazine


Magazine

Sexo y felicidad: orgasmos y vidas plenas


Sexo y felicidad: orgasmos y vidas plenas

El dinero no da la felicidad, pero… ¿El sexo, sí? No cabe duda que un orgasmo es un momento feliz, un cúmulo de reacciones físicas y químicas que desembocan en una sensación de bienestar emocional, pero más allá de un momento de alegría, ¿es el sexo capaz de ayudarnos a una vida más plena y a un estado de felicidad continuo?.

Existen diversos estudios que demuestran una correlación entre sexo y felicidad, sin embargo con frecuencia estos desembocan en si es la actividad sexual la causa de un mejor estado anímico, o viceversa, el ser felices nos lleva a buscar más sexo. La respuesta en enumerar la las razones en como contribuyen entre sí y entender que la felicidad es un estado que se conforma por más de un factor, una plenitud que engloba y requiere diversos elementos, entre ellos una satisfactoria vida sexual.


¿Por qué el sexo nos hace felices?


La química del placer: Reacciones de nuestro cuerpo al sexo

No hay recetas ni es una cura milagrosa, sin embargo existe más de una forma en como sexo y felicidad se relacionan, comenzando por las razones biológicas. Las reacciones biológicas del orgasmo provocan la segregación de endorfinas, causantes de producir sensaciones de bienestar y felicidad de manera inmediata, si bien este efecto es temporal, la práctica continua del sexo puede convertir estas sensaciones en cotidianas.

Sin embargo, esta no es la única manera en que el sexo influye en nuestra felicidad y en general en una mejor calidad de vida, los encuentros íntimos son también una buena forma de liberar estrés e incluso es un buen auxiliar para conciliar el sueño.

Mejor sexo que dinero

Ni el sexo ni el dinero son la llave de la felicidad, pero sin duda son temas que nos ocupan diariamente y a los que frecuentemente asociamos con bienestar y felicidad. Sin embargo, existen estudios que afirman que entre estos dos elementos, es el sexo el que provoca un mayor estado de satisfacción. Adentrarse a los motivos de los resultados es digno de nuevos estudios.

¿Cuánto sexo me hará feliz?

Empecemos por definir que las necesidades y apetitos sexuales de una persona a otra son distintas, por lo que no existe algo como un número exacto y mágico, pero si una tendencia y esa puede ser mucho menor a la que imaginas.Las investigaciones revelan que un encuentro sexual a la semana es suficiente, claro que entendemos que se habla de un buen encuentro sexual, así pues no se trata de cantidad sino de calidad. Claro está, eso no significa que más sexo se perjudicial ni mucho menos, seguro puedes disfrutar tantos como quieras, simplemente se señala que un aumento en los encuentros íntimos que genera esta estadística no genera un diferencial significativo en relación al estado anímico. ¡Claro, nadie te quita la sonrisa de cada orgasmo!.

Sexo y parejas felices

Cuando hablamos de sexo y felicidad no nos referimos únicamente a un efecto individual, en el caso de las parejas este efecto no sólo repercute en el ánimo particular sino que fortalece los vínculos de intimidad y complicidad. Claro está, no puedes basar una relación exclusivamente en sexo, pero si en tu noviazgo, matrimonio o relación de pareja los encuentros íntimos fallan si pueden ocasionar un abismo emocional entre ambos.


¿Aún tienes dudas? Recuerda que en Eloise Toys, tu sex shop de confianza, estamos siempre abiertos a escucharte, resolver tus dudas y hacerte las mejores recomendaciones sobre este y todos los temas de sexualidad. Contáctanos en nuestro chat o búscanos en FB, Twitter e Instagram.